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Instructorado de Personal Trainer, Musculación y Entrenamiento Funcional (online-vivo)

¡RESERVA TU VACANTE CUPOS LIMITADOS, QUEDAN 4 DÍAS!

• Desde el entrenamiento de la potencia para el rendimiento deportivo, métodos para hipertrofia muscular, hasta sesiones funcionales en grupo • Reúne los conocimientos esenciales sobre Personal trainer y musculación, además del material exclusivo en entrenamiento funcional: todo en una misma capacitación. • Dictado por el Lic. Marcos Cortés, Preparador Físico de la Policía de la Ciudad, con trayectoria de más de 20 años como Entrenador Personal. • Te invito a ver el siguiente VIDEO EXPLICATIVO, donde podrás ver todos los detalles acerca del Instructorado, y luego seguir leyendo el temario. • Cualquier consulta estamos a disposición, bienvenidos a AMAIP.

Cursada: 4 meses

Modalidad: ONLINE

Precio desde Argentina: Matricula de $25000 + 4 Cuotas de $70000 ars

Precio desde el exterior: Matricula de $20 u$s + 4 Cuotas de $55 u$s

Disertante(s): Lic. Marcos Cortés

Fechas: desde el 11/09/2025 hasta el 25/12/2025

Horario:

Fecha de cierre de inscripcion: 10/09/2025.

No te preocupes si no puedes asistir 100% en vivo y en directo. Todo el material quedará guardado en nuestra plataforma PARA SIEMPRE. Podrás visualizar las clases en cualquier otro momento, y disfrutar del contenido incluso una vez finalice el instructorado

Es necesario tener abonada la cuota 1 antes del comienzo de la cursada.






Temario

“(haz click en los bloques para ver el contenido)”

Bloque 1 : Introduccion y Marketing en PERSONAL TRAINER

  • Definición de Personal Trainer.
  • Definición de entrenador.
  • Origen histórico de los entrenadores personales en el fitness.
  • Habilidades con las que un Personal Trainer debe contar.
  • Funciones de un Personal Trainer:
  • La PRIMER ENTREVISTA con nuestro alumno: todos los datos a tener en cuenta.
  • - Diagnóstico;
  • - Evaluaciones iniciales;
  • - Plan de entrenamiento personalizado;
  • - Técnica correcta de ejercicios;
  • Motivación.
  • Ventajas de un Personal Trainer: por qué un alumno escogería nuestro servicio?
  • - Adaptar la clase;
  • - Conocer al alumno;
  • - Flexibilidad horaria;
  • Logro de objetivos.
  • Lugares de trabajo de un Personal Trainer.
  • MARKETING:
  • - Cómo desarrollar un presupuesto;
  • - Estrategias de administración y promoción;
  • - Cómo vender tu servicio;
  • - Armado de una unidad de negocio;
  • Identificar el espacio para desarrollar la actividad.
  • Elementos, materiales y equipamiento que no te pueden faltar.
  • Cómo armar un box funcional.
  • Conclusiones.

Bloque 2 : Anatomía

  • Anatomía funcional.
  • Aparato locomotor.
  • Huesos:
  • - tipos de huesos;
  • - características;
  • - huesos del cráneo;
  • - tórax;
  • - miembro superior;
  • - huesos de la mano;
  • - miembro inferior;
  • - huesos del pie;
  • - columna vertebral.
  • Articulaciones:
  • - tipos: sinartrosis, anfiartrosis, diartrosis;
  • - articulaciones sinoviales: hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla, tobillo;
  • - análisis de los todos movimientos posibles de cada una;
  • Músculos:
  • - clasificación: cardíaco, lisos, estriado esquelético;
  • - análisis de la composición y funciones de las fibras musculares;
  • - tipos de contracciones musculares: isotónico e isométrico. Análisis de movimiento;
  • - tipos de fibras: tipo I, tipo II A, tipo II B;
  • - función de los músculos: agonista, antagonista, sinergista, estabilizador;
  • - los principales músculos del cuerpo humano que vamos a entrenar con nuestros alumnos.
  • Planos y ejes de movimiento: todos los patrones de movimiento posibles.
  • Puesta en PRÁCTICA: análisis de patrones de movimiento basados en clases REALES.

Bloque 3 : Entrenamiento

  • Entrenamiento: diseñando la mejor definición.
  • Carga interna y externa.
  • Principios del entrenamiento.
  • Ley de supercompensación: cómo generar adaptaciones en el tiempo.
  • Análisis del proceso de adaptación a una carga: ventajas y errores más comunes.
  • La importancia del trabajo y el descanso.
  • CAPACIDADES FÍSICAS.
  • Capacidades COORDINATIVAS: equilibrio y coordinación.
  • - coordinación intra e inter-muscular;
  • - elementos y equipamiento para trabajar la coordinación;
  • - VIDEO PRÁCTICO con la técnica correcta para diferentes ejercicios de coordinación. Variantes para cada nivel.
  • Capacidades CONDICIONALES: fuerza, flexibilidad, velocidad, resistencia.
  • - Tipos de FUERZA: máxima, explosiva, hipertrofia y fuerza resistencia;
  • - ejemplos concretos de cómo entrenar cada una;
  • - como combinarlas para un entrenamiento completo.
  • - RESISTENCIA: anaeróbica (aláctico y láctico) y aeróbica;
  • - duración, intensidad, y sistemas energéticos involucrados en cada una.
  • - VELOCIDAD: de reacción, de desplazamiento, y resistencia a la velocidad;
  • - equipamiento para entrenar la velocidad correctamente.
  • - FLEXIBILIDAD: activa, pasiva, dinámica y estática;
  • - cuándo utilizar cada una. En qué momento de la clase trabajarla.
  • EJEMPLOS PRÁCTICOS de ejercicios a trabajar en la entrada en calor y vuelta a la calma.

Bloque 4 : Técnica y análisis de movimiento TREN INFERIOR, máquina y pesos libres

  • Técnica de ejecución y análisis de movimiento de los principales ejercicios.
  • Técnica: diseñando la mejor definición. Eficiencia, eficacia, preparación para la enseñanza.
  • Biomecánica: análisis de movimiento.
  • Ejercicios ANALÍTICOS y GLOBALES. Diferencias y ventajas de cada uno. Cuando conviene utilizarlos.
  • CLASE 100% PRÁCTICA: análisis de la técnica y medidas de seguridad, de los principales ejercicios con pesos libres y en máquinas para el tren inferior.
  • Variantes de todos los ejercicios para trabajar con alumnos de nivel inicial – intermedio – avanzado, con limitaciones en el movimiento, y posibles situaciones con las que nos encontraremos en la práctica.
  • Beneficios y objetivos de cada variante.
  • - sentadilla;
  • - peso muerto;
  • - estocadas hacia adelante y atrás;
  • - estocada lateral;
  • - desplantes;
  • - prensa a una y dos piernas;
  • - trabajo de gemelos en prensa;
  • - máquina de glúteos;
  • - máquinas de abducción y aducción;
  • - sillón de cuádriceps a una y 2 piernas, con contracciones isotónicas e isométricas;
  • - máquina de gemelos;
  • - camilla de isquiotibiales.
  • Conclusiones finales.

Bloque 5 : Técnica y análisis de movimiento TREN SUPERIOR, máquinas y pesos libres

  • Técnica de ejecución, análisis de movimiento y medidas de seguridad, de los principales ejercicios con pesos libres y en máquinas para el tren superior.
  • Biomecánica: análisis de movimiento.
  • Variantes de todos los ejercicios para trabajar con alumnos de nivel inicial – intermedio – avanzado, con limitaciones en el movimiento, y posibles situaciones con las que nos encontraremos en la práctica.
  • Beneficios y objetivos de cada variante para PECHO, ESPALDA y ZONA MEDIA.
  • Abdominales:
  • - banco de abdominales: inclinación e intensidades de trabajo;
  • - cómo darle más preponderancia a las fibras inferiores o superiores del abdomen;
  • - trabajos de oblicuos. Batería de ejercicios;
  • - abdominales en paralelas;
  • - batería de ejercicios espinales y paravertebrales.
  • Espalda:
  • - dominadas: toma dorsal, neutra y supina;
  • - trapecios con mancuerna: elevaciones escapulares;
  • - remo al mentón con barra;
  • - remo a un brazo;
  • - pullover con mancuerna;
  • - dorsalera o polea alta: todas las variantes posibles en esta máquina;
  • - remo bajo: todas las variantes posibles en esta máquina;
  • Pecho:
  • - press plano con barra y con mancuernas;
  • - press con mancuernas combinado con rotación;
  • - aperturas con mancuerna;
  • - press inclinado;
  • - cruce en poleas;
  • - trabajo en Peck Deck: las 2 variantes de agarre.
  • Conclusiones finales.

Bloque 6 : Técnica y análisis de movimiento BRAZOS, máquinas y pesos libres

  • Técnica de ejecución, análisis de movimiento y medidas de seguridad, de los principales ejercicios con pesos libres y en máquinas para miembros superiores.
  • Biomecánica: análisis de movimiento.
  • Variantes de todos los ejercicios para trabajar con alumnos de nivel inicial – intermedio – avanzado, con limitaciones en el movimiento, y posibles situaciones con las que nos encontraremos en la práctica.
  • Beneficios y objetivos de cada variante para HOMBRO, BÍCEPS y TRÍCEPS.
  • Tríceps:
  • - trabajos en polea con barra y soga;
  • - beneficios y diferencias entre toma prono, supina y neutral;
  • - fondos en paralelas;
  • - fondos entre bancos;
  • - press francés con barra;
  • - empujes en banco con barra;
  • Bíceps:
  • - trabajos en polea con barra y soga;
  • - beneficios y diferencias entre toma prono, supina y neutral;
  • - martillo con mancuernas: simultáneo y alternado;
  • - bíceps con rotación: simultáneo y alternado;
  • - bíceps toma supina: simultáneo y alternado;
  • - bíceps con barra: toma prono/dorsal y supino/palmar;
  • - banco scott;
  • Hombros:
  • - press militar con barra: trasnuca y por delante. Diferencias entre cada uno;
  • - press de hombro con mancuernas;
  • - press con mancuernas con rotación;
  • - press Arnold simultáneo y alternado;
  • - diferencias de trabajar con barra VS trabajar con mancuernas;
  • - vuelo posterior con mancuerna;
  • - vuelo lateral con mancuerna;
  • - vuelos para porción anterior del deltoides con mancuerna;
  • - todos los ejercicios posibles en polea.
  • Conclusiones finales.

Bloque 7 : Entrenamiento funcional

  • Entrenamiento Funcional.
  • Principales beneficios:
  • - trabajo sobre músculos secundarios y adyacentes;
  • - mayor gasto calórico;
  • - movilidad general;
  • - mejora la postura;
  • - entrenamiento dinámico y divertido.
  • Objetivos funcionales:
  • - trabajo sobre las principales cadenas musculares;
  • - su función en prevención de lesiones;
  • - gestos deportivos;
  • - patrones de movimiento de la vida cotidiana: funcional al alumno.
  • Pilares del entrenamiento funcional: trabajo sobre TODOS los planos y ejes del movimiento.
  • - estar parado y locomoción;
  • - rotación y cambios de dirección;
  • - empujar y traccionar;
  • - cambios de nivel del centro de masa.
  • Ámbitos de aplicación funcional.
  • El entrenamiento funcional: la mejor opción para las CAPACIDADES COORDINATIVAS.
  • El equilibrio, la propiocepción y la estabilidad.
  • Análisis funcional del CORE y principales beneficios.
  • Formas de trabajar el Core.
  • Elementos y equipamiento para trabajar sobre la inestabilidad.
  • Diferencia CLAVE entre el desarrollo de la fuerza estructural VS fuerza funcional.
  • Batería de ejercicios para trabajar correctamente sobre cada una.

Bloque 8 : Metodología Funcional

  • Metodología funcional: selección de ejercicios, progresiones del volumen, intensidad y densidad del entrenamiento.
  • Cómo comenzar desde lo más básico, junto a todos los pasos necesarios para ir avanzando hacia los ejercicios más complejos.
  • Ejercicios y variantes para el Core, la estabilidad, el equilibrio y la propiocepción de todo el cuerpo. En todos los planos y ejes de movimiento.
  • Batería con más de 100 ejercicios.
  • Análisis biomecánico de cada uno.

Bloque 9 : Ejercicios Dinámicos y ejercicios en suspensión (TRX)

  • MÉTODOLOGÍA: cómo comenzar desde lo más básico, junto a todos los pasos necesarios para ir avanzando hacia los ejercicios más complejos.
  • Ejercicios DINÁMICOS, o derivados del levantamiento olímpico:
  • - Arranque o Snatch.
  • - Cargada y Envión o Clean and Jerk.
  • - Cómo desglosar estos ejercicios para su enseñanza (fases de tirón, empuje y deslizamiento).
  • - Batería con más de 30 ejercicios, y combinaciones funcionales.
  • Ejercicios en SUSPENSIÓN (TRX):
  • - características del elemento;
  • - batería de ejercicios para todos los segmentos corporales, y todos los patrones de movimiento. Más de 50 ejercicios.
  • - posición inicial en estos ejercicios: requisitos previos, y variantes para elevar los niveles de dificultad.

Bloque 10 : Diagnóstico inicial

  • Evaluaciones físicas.
  • Qué es la evaluación (medir, test; evaluar).
  • Test de valoración de aptitud física VS rendimiento deportivo. Cuál utilizar.
  • Test de laboratorio o campo, directos o indirectos, invasivos o no invasivos.
  • ¿A quiénes evaluar? Dónde, razones, requisitos y protocolos al evaluar.
  • Diagnóstico inicial:
  • - test de IMC;
  • - test de Frecuencia cardiaca en reposo;
  • - test de equilibrio estático;
  • - test de equilibrio dinámico;
  • - test de estabilidad central;
  • - test de fuerza central;
  • - test de movilidad articular de hombros;
  • - test de flexibilidad de hombros;
  • - test de sentadillas;
  • - test de flexión de cadera;
  • - test de flexibilidad de cadera y cadena posterior;
  • - test de flexión de tronco al frente;
  • - test de movilidad de tobillo.
  • Planilla para analizar los resultados de tus alumnos.

Bloque 11 : Evaluación

  • Evaluaciones físicas: RESISTENCIA, FUERZA Y VELOCIDAD.
  • Test de valoración de APTITUD FÍSICA:
  • - flexiones de brazos;
  • - dominadas;
  • - lanzamiento medicine ball (empuje y tracción);
  • - salto en largo sin impulso;
  • - abdominales en 30 segundos.
  • Test de RENDIMIENTO DEPORTIVO:
  • - sobre la Velocidad Máxima de Sprint: test de 20, 30, 50 y 100 metros;
  • - elementos y equipamiento para los test de velocidad;
  • - sobre la Fuerza Máxima: test del 1RM y test de Bryzcky. Fórmulas y protocolos de realización con videos ilustrativos;
  • - sobre la Capacidad Aeróbica Máxima: test de 1000 metros, test Navette, test Yo-Yo, test de Harvard. Fórmulas y protocolos de realización con videos ilustrativos.
  • Análisis de datos.
  • Indicadores de intensidad:
  • - frecuencia cardíaca (FC): fórmulas de Tanaka y Karvonen. Comparación entre ambas;
  • - frecuencia respiratoria (FR): sin agitación y con agitación;
  • escala de Borg Modificada (RPE).

Bloque 12 : Planificación: conceptos

  • Planificación del entrenamiento.
  • ¿En qué consiste la planificación?
  • ¿Cómo diseñar un programa personalizado a las necesidades de cada alumno?
  • Estructura de la planificación: macrociclo, mesociclo, microciclo y sesión de entrenamiento.
  • Conceptos CLAVE:
  • - rutinas, series, repeticiones;
  • - volumen, intensidad, densidad;
  • - Pausa: micro pausa, macro pausa, pasiva, activa, mixta;
  • - progresión, sistematización, periodización.
  • Diseñar un programa de progresión de la fuerza: desde el día 1 de un principiante.
  • Anatomía muscular para comprender la HIPERTROFIA.
  • Los 3 factores determinantes de la hipertrofia:
  • - tensión mecánica;
  • - daño muscular;
  • - fatiga metabólica.
  • Métodos de entrenamiento: tipos de SERIES.
  • - lineal;
  • - piramidal ascendente;
  • - piramidal descendente;
  • - piramidal doble;
  • - piramidal trunca;
  • - series para distintos grupos musculares: súper series, tri series, súper set;
  • - series compuestas para el mismo grupo muscular: súper series, tri series, series gigantes, serie descendente, serie descendente-ascendente, súper serie pre-fatiga, súper serie post-fatiga.
  • PARTE PRÁCTICA: videos ejemplificadores para cada una de las series vistas en el módulo.

Bloque 13 : Planificación Rutinas

  • BLOQUE 13
  • Planificación: la sesión de entrenamiento.
  • ¿Cómo es la estructura de una clase?
  • - entrada en calor: movilidad articular, activación metabólica, activación neuromuscular;
  • - trabajo principal: rutinas, circuitos;
  • - regenerativo: seleccionar los ejercicios adecuados.
  • ARMADO DE RUTINAS.
  • Batería de ejercicios para cumplir con los 3 momentos de la entrada en calor;
  • Rutina tradicional (personas que puedan asistir de 2 a 3 veces por semana).
  • Rutina dividida Frecuencia 2 (personas que pueden asistir de 4 a 6 veces por semana).
  • Rutina dividida Frecuencia 3 (alumnos avanzados que pueden asistir 6 días a la semana).
  • Rutina de 1 músculo por día (alumnos avanzados que pueden asistir 6 días a la semana).
  • - cómo agrupar los grupos musculares: piernas, pecho, espalda, hombros, bíceps, tríceps, Core;
  • - cantidad de ejercicios, repeticiones, series, ajustar las cargas para grupos musculares chicos y grandes;
  • - ajustar las rutinas según los objetivos de tus alumnos;
  • - cómo progresar en el tiempo;
  • - más de 20 rutinas DETALLADAS para que puedas aplicar tus propios ajustes;
  • - conclusiones para cada método.
  • Apartado final para complementar con trabajos para PERDER GRASA.

Bloque 14 : Planificación Circuitos

  • Planificación de CIRCUITOS.
  • ¿En qué consiste un circuito?
  • Conceptos CLAVE:
  • - rutina, circuito, súper set;
  • - Work, WOD;
  • - Amrap, Emom.
  • Entrada en calor propia de un circuito: batería de ejercicios de movilidad articular, activación metabólica y activación neuromuscular.
  • Formas de diagramar un circuito: ESTACIONES.
  • - sentido horario y antihorario;
  • - por calles;
  • - en olas;
  • - por tiempo;
  • - por repeticiones.
  • Ejemplos reales para cada uno de los tipos de estaciones.
  • NOMENCLATURAS: la forma definitiva para agrupar a los ejercicios.
  • - circuitos de fuerza;
  • - circuitos metabólicos;
  • - circuitos generales;
  • - circuitos de potencia;
  • - circuitos dinámicos;
  • - circuitos de 4 hasta 12 estaciones;
  • Más de 50 circuitos, abarcando todas las combinaciones posibles, para trabajar todas las capacidades físicas y segmentos corporales.
  • Conclusiones finales sobre los circuitos.

Bloque 15 : Planificación Métodos

  • Planificación: métodos de entrenamiento para la RESISTENCIA.
  • Umbrales de intensidad: zona 1, zona 2, zona 3.
  • Métodos CONTINUOS: uniforme, variable, circuito. Ejemplos.
  • Métodos FRACCIONADOS e INTERVALADOS. Ejemplos.
  • Métodos INTERMITENTES (hiit cortos), INTERVAL TRAINING (hiit largos), y CIRCUITOS.
  • - análisis de cada uno;
  • - ¿cuándo, cómo y con qué fin utilizar cada uno?
  • - ¿cómo dosificar los tiempos de trabajo y de pausa?
  • - qué zona desarrolla, qué intensidades manejar, cuántos intervalos realizar por entrenamiento.
  • Método HIIT.
  • Estructura general de un HIIT: entrada en calor, tiempos de trabajo, calcular descansos, cantidad de series.
  • - hiit neuromuscular;
  • - hiit metabólico;
  • - hiit funcional.
  • PROGRESIONES: guía de trabajo para mejorar el rendimiento de tus alumnos en el tiempo. Para métodos intermitentes e interválicos.
  • Batería de circuitos para PLANIFICACIÓN: integra las nomenclaturas para trabajar fuerza de piernas, pecho, espalda, hombro, brazos, Core, y las capacidades coordinativas.
  • Conclusión final del Instructorado. Listos para el examen final y comenzar a dictar tus propias clases.

Bloque 16 : Devolución examen y cierre curso PT

  • Video final con la corrección y explicación a cada una de las respuestas del examen final.


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ASISTENCIA 24hs

Para las consultas, tendrán a disposición el contacto del profesor disertante, y el contacto oficial de AMAIP, para despejar sus dudas en todo momento. Además, podrán participar en los espacios en VIVO junto al profesor, semana tras semana.

EL MEJOR MATERIAL

Al finalizar el instructorado, estarán aptos para manejar los diferentes niveles de exigencia, con la capacidad de poder desarrollar clases individuales o en grupos, y desempeñarse como profesores en el área de Entrenador Personal. Además, el material queda guardado PARA SIEMPRE. Podrás repasarlo cuando quieras, las veces que lo desees.

MISIÓN

Tenemos como meta, la formación de profesionales en el área de la Educación Física, con amplio conocimiento en planificación, ejecución y dictado de clases.



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