Instructorado Pilates Reformer Online

Instructurado Pilates Reformer


Temario:
♦ Origen de la creación del método. Reseña histórica de Joseph Pilates. Presentación del método. Conceptos. Diferentes alianzas y principios de pilates. Comienzo de ejercitaciones y análisis de los mismos.

♦ Conceptos y aplicación de los principios. Bloque de Anatomía para entender cómo funciona el método.
Presentación de la camilla, manejo y usa de la misma en los diferentes planos. Clases por parte del profesor.

♦ Realización de los cursos de Pilates Mat, en diferentes planos y análisis de los mismo. Practica por parte de los alumnos, correcciones. ♦ Estructura y planificación de las clases. Objetivos, consignas y actitud frente a la misma. ♦ Estudio de las capacidades físicas: Fuerza - Flexibilidad - coordinación - Resistencia y velocidad. ♦ Progresiones de Ejercicios. Uso de Tabla de salto y Box. Poder planificar clases para principiantes, como también para avanzados. ♦ Dictado de clases por parte de alumnos y correcciones.

Objetivos

Tenemos como meta, la formación de profesionales en el área de la Educación Física, con amplio conocimiento en planificación, ejecución y dictado de clases. Al finalizar el curso, estarán aptos para manejar los diferentes niveles de exigencia, con la capacidad de poder desarrollar clases individuales o en grupos, y desempeñarse como profesores. El conocimiento adquirido, les permitirá diferenciarse y poder brindar un servicio óptimo e integral, reconociendo los diferentes escenarios posibles y generando un nivel de confianza, el cual las personas podrán reconocer rápidamente, gracias a los fundamentos y la veracidad de los conceptos. En este curso, se funcionan la selección de teorías con una amplia experiencia y trayectoria por parte del grupo docente. Vale destacar que en las Capacitaciones Intensivas es necesario ser profesor/a o instructor/a de alguna actividad dentro del Fitness. (Es decir que no sea la primera experiencia de dictar clases frente a grupos, En caso de que sea la primera experiencia nos escriben y les enviaremos información de nuestras capitaciones regulares).



post image
logo